Nacional

Ministro Figueroa reafirma regreso a clases presenciales: Distancia social no será requisito

Agencia Uno
Por T13
Figueroa explicó que los alumnos deberán usar mascarilla en todo momento y las salas tendrán que ser ventiladas constantemente para evitar un posible contagio de coronavirus.

El próximo 2 de marzo, los establecimientos educaciones deberán iniciar sus clases presenciales de manera obligatoria. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que “ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga".

Figueroa explicó que los alumnos deberán usar mascarilla en todo momento y las salas tendrán que ser ventiladas constantemente para evitar un contagio de coronavirus en la comunidad escolar.

En conversación con 24 horas, el secretario de Estado aseguró que "sería un tremendo error tener un tercer año consecutivo sin clases en el colegio".

null
Lee También >

Qué es la "coronafobia", el miedo "desadaptativo" que no nos protege del coronavirus

En este sentido, la mejor forma de evitar un contagio de coronavirus en las salas de clases es cumplir con los protocolos sanitarios, con el fin de recuperar las actividades presenciales. 

Finalmente, el ministro de Salud reiteró el llamado a la calma, ya que gran parte de los estudiantes han participado del proceso de vacunación contra el coronavirus.