Nacional

Ministro Grau destaca gira por Europa: "Se logró promover de buena manera la inversión extranjera en el país"

Agencia Uno - Ministro Nicolás Grau en Francia
T13
Compartir
El titular de Economía, Fomento y Turismo conversó este martes con el programa Mesa Central, de Tele13 Radio, detallando cómo fueron los encuentros en Alemania, Francia y España.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, conversó este martes con Iván Valenzuela en Mesa Central, de Tele13 Radio, acerca de la reciente gira por Europa.

El secretario de Estado destacó que se logró promover de buena manera la inversión extranjera en el país.

Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, en Tele13 Radio

“Fue una reunión muy provechosa en ese sentido. En mi caso yo estuve en Alemania y en Francia, en Francia con la delegación presidencial, y además la delegación presidencial también visitó España, y ahí estaba el ministro Pardow (Energía), estaba todo el equipo de Presidencia y también InvestChile, que es la agencia de promoción de inversión extranjera en el país”, afirmó el ministro Grau.

“Y en estos tres países, donde fueron más intensas las reuniones con el sector empresarial de esos países, con el mundo privado, la verdad es que la recepción tanto a las oportunidades que se están abriendo, que estamos construyendo conjunto a propósito de la estrategia de hidrógeno verde, como también en términos más recientes la estrategia asociada al litio, la verdad es que hay muy buena recepción, mucho interés y ya hay bastantes proyectos que están avanzando en ambas áreas”, agregó.

Desarrollo Social terminó anticipadamente contrato con empresa de seguridad: Revelaron nuevo ingreso no autorizado
Lee También

Desarrollo Social terminó anticipadamente contrato con empresa de seguridad: Revelaron nuevo ingreso no autorizado

“Así que por lo menos por el lado de la inversión, creo que en los otros ámbitos también, pero en el lado de la inversión que es en lo que yo estuve más relacionado, fue una muy buena gira”, cerró al respecto.

En otro plano, el ministro también destacó que “buscamos promover el desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de las personas (...) y eso en algunos casos, en la mayoría de ellos, es a través de inversión privada y acción de privados”.

Asimismo, mencionó que “en el caso del litio, creemos que hay muy buenas razones para que podamos dar una participación del Estado que tiene que ver con lograr la máxima captura de ingresos para las y los chilenos”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */