Nacional

Ministro de Hacienda: “Las ayudas del Estado no se pierden si usted encuentra empleo”

Ministro de Hacienda: “Las ayudas del Estado no se pierden si usted encuentra empleo”
T13
Compartir
Rodrigo Cerda se refirió a la reactivación económica luego que se confirmara que la pobreza aumentara casi un 11% en medio de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, manifestó que es el momento de buscar trabajo en Chile e hizo hincapié en que “las ayudas del Estado no se pierden” si se encuentra empleo.

Los dichos del secretario de Estado ocurren luego que se confirmara un aumento de la pobreza producto de la pandemia de coronavirus en Chile.

Encuesta Casen 2020: pobreza sube a 10,8% en medio de la pandemia de COVID-19
Lee También

Encuesta Casen 2020: pobreza sube a 10,8% en medio de la pandemia de COVID-19

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que “necesitamos reactivar la economía y necesitamos crear más y mejores empleos formales (...) no hay política social más poderosa que el empleo”.

“Más allá del apoyo en subsidios monetarios y en ayudas sociales, la respuesta se llama empleo, empleo sobre todo en los más vulnerables”, agregó la titular de Desarrollo Social.

Siguiendo esa línea, el jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Cerda, afirmó que “es el momento tal vez de empezar a buscar empleo”.

“Las ayudas del Estado no se pierden si usted encuentra empleo”, destacó Cerda, quien agregó que “como Gobierno hemos tratado y estamos buscando mecanismos sobre todo para crear empleo”.

Sobre lo mismo, insistió que “hablar de crecimiento económico y reactivación es hablar de aumentar los ingresos para los más vulnerables”, por lo que la creación de empleos “debería permitir reducir la pobreza y también reducir la desigualdad que aumentó en estos últimos años”.

Señal T13 En Vivo