Nacional

Ministro Bellolio: "Me ofrezco a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai"

Ministro Bellolio: "Me ofrezco a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai"
T13
Compartir
El vocero de gobierno se refirió a las palabras de la mujer que sufrió la pérdida total de la visión tras el disparo en su rostro de una bomba lacrimógena, quien acusó abandono del Estado.

El ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio dijo estar dispuesto a tomar contacto personalmente con la familia de Fabiola Campillai, la mujer que sufrió la pérdida total de la visión luego de recibir el disparo de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros y que acusó abandono total del Estado.

“Me ofrezco perfectamente a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai, ella es una trabajadora de San Bernardo, que era mi anterior distrito cuando yo era diputado. Esto ocurrió en una zona que conozco perfectamente, la zona de Cinco Pinos, y por tanto, si está esa disponibilidad de poder generar algún contacto para saber exactamente de qué manera quisiera poder tener ayuda del gobierno”, dijo el ministro este lunes.

Ni una menos: Intervienen fachada de la Biblioteca Nacional con homenaje a víctimas de femicidio
Ni una menos: Intervienen fachada de la Biblioteca Nacional con homenaje a víctimas de femicidio

El representante del gobierno fue consultado por el apoyo que le ha dado el Estado a la mujer que fue herida por las fuerzas de orden mientras esperaba en un paradero de micro para ir a su trabajo el pasado 26 de noviembre de 2019, quien aseguró en una entrevista con el medio electrónico República Dinosauria que nadie del gobierno ha tomado contacto con ella.

"Nunca nos han llamado, nunca han venido, nunca han tratado de saber cómo estamos o cómo estoy yo, nada. Ni siquiera en el hospital. No le han dado ninguna importancia a mi caso, no ha habido ningún interés", dijo la afectada.

"Sólo pedir que esta investigación termine, que haya un poquito de rapidez, porque todavía no termina la investigación y no puede haber un juicio. Y de la persona que me disparó, la verdad no hemos sabido mucho, solo que él sigue en sus labores como si nada, mientras yo, día a día, trato de salir adelante y volver a aprender todo lo que ya sabía. Es como volver a empezar, a nacer, y volver a aprender todo y es una rabia enorme que él siga en sus labores, como si jamás hubiese hecho nada. No sé si tomarlo como una burla", agregó.

Bellolio fue cauto en referirse a la situación del funcionario de Carabineros que le disparó a Campillai por la investigación que está en curso y aseguró que hay un programa de gobierno para acompañar a las víctimas, aunque no especificó si ha funcionado para la mujer afectada.

“Hay una investigación en curso que tiene que ver con los tribunales de justicia, especialmente sobre quién es el responsable de esos hechos. Este gobierno tiene un programa de acompañamiento e víctimas, que depende del Ministerio del Interior y específicamente de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, explicó.

 

Señal T13 En Vivo