EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ministro Palacios admite que delivery en ferias "no se planteó de buena forma"

Ministro Palacios admite que delivery en ferias "no se planteó de buena forma"
T13
Compartir
Este fin de semana el comercio sólo podrá funcionar con sistema de reparto a domicilio, debido a la medida de suspender el permiso de desplazamiento.

El pasado lunes el Gobierno anunció una serie de cambios en el Plan Paso a Paso frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Junto con decretar cuarentena para 21 comunas de la Región Metropolitana a partir de este jueves, se definió suspender el permiso de desplazamiento durante este fin de semana.

Si bien en un comienzo esta última medida no consideraba plazos, la autoridad sanitaria detalló posteriormente que sólo será por este fin de semana –27 y 28 de marzo– ante lo cual el comercio, incluidas las ferias libres, podrán funcionar sólo con sistema de reparto a domicilio (delivery).

[LEE TAMBIÉN] Subsecretario de Agricultura: "Hay delivery en todas las ferias del país si usted pide el número"

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó que en el caso del delivery en las ferias “no se planteó de buena forma”.

En medio de la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, el martes, el secretario de Estado explicó que el delivery ha aumentado en 500%.

“Hay mucha gente que trabaja en el delivery, y este fue definido una actividad esencial en prácticamente todo el mundo, porque permite que las personas se queden en su casa”, afirmó, en declaraciones publicadas este miércoles por El Mercurio.

Sobre lo mismo, detalló que hay un 5% de las ventas de las ferias en total que se pueden mandar en delivery. “Entonces, eso a mi juicio no se planteó de buena forma, pero hay personas que sí se pueden abastecer de delivery de otros productos durante ese fin de semana”, señaló.

[LEE TAMBIÉN] Suspensión del permiso de desplazamiento este fin de semana ¿Cómo funcionará el comercio?

El ministro subrayó que con el anuncio de estas medidas el lunes, se espera que las personas puedan planificarse hasta el viernes para no tener que salir de sus hogares durante el fin de semana.

“Un fin de semana que necesitamos apretar para frenar el nivel de contagios”, destacó.

Señal T13 En Vivo