Nacional

Subsecretario de Agricultura: "Hay delivery en todas las ferias del país si usted pide el número"

Subsecretario de Agricultura: "Hay delivery en todas las ferias del país si usted pide el número"
T13
Compartir
José Ignacio Pinochet aseguró que el reparto a domicilio está "muy avanzado" en la Región Metropolitana, y que los feriantes contarán con permisos para ir a dejar los productos.

El gobierno precisó esta tarde su decisión de suspender los permisos de desplazamiento para realizar compras durante el fin de semana en las comunas que se encuentran en fase 1 y fase 2 en el Plan Paso a Paso. 

Según detallaron las autoridades, la medida solo regirá este sábado 27 y domingo 28 de marzo, y busca evitar los desplazamientos en medio del alza de contagios de coronavirus en el país.

Junto con la decisión de suspender el permiso de desplazamiento general, el gobierno había señalado que las ferias libres funcionarían este fin de semana a través de delivery, lo que generó comentarios en redes sociales.

El tema fue abordado esta tarde por el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien dijo: "He visto en algunas redes sociales gente haciendo una fiesta de algo que no es ninguna fiesta".

"Hay delivery en algunas comunas de la región metropolitana y otras regiones muy avanzados, como en Puente Alto, pero hay delivery en todas las ferias del país si usted va en la semana y le pide el número a su casero", explicó.

La autoridad detalló que los feriantes tienen permiso para funcionar y para ir a dejar los pedidos que realicen las personas del sector. 

En el caso de la vega central, esta funcionará de manera normal para mayoristas y solo a través de delivery para público general.

Revisa este video también: