Nacional

FITGA 2017: Ministro de Medioambiente enfatiza necesidad de transitar hacia la "economía verde"

FITGA 2017: Ministro de Medioambiente enfatiza necesidad de transitar hacia la "economía verde"
T13
Compartir
En su discurso de inauguración de la Feria de Innovación y Gestión Medio Ambiental, Marcelo Mena afirmó que “para transitar con éxito hacia la economía circular es necesario trabajar con el sector privado”.

El ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, inauguró este miércoles la Feria de Innovación y Gestión Medio Ambiental  2017 (FITGA), en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La feria, que contará con una treintena de expositores, y que se desarrollará este miércoles y  jueves, pretende ser una vitrina para las empresas que ofrecen servicios y productos que tienen a la protección del planeta como prioridad.

En su intervención, el ministro afirmó que el gobierno ha dado señales potente en dirección a que la "única alternativa viable" de desarrollo sustentable es transitar hacia "la economía verde y circular".

En este sentido, Mena remarcó que “para transitar con éxito hacia la economía circular es necesario trabajar con el sector privado”. "La economía circular debe transformar al residuo en una industria de recursos”, agregó.

Al respecto, el ministro explicó que en 1995 la totalidad de los residuos domiciliarios se eliminaban en vertederos y basurales. Hoy,  el 77% de las casi 7 millones de toneladas que se generan en hogares se dispone en alguno de los 38 rellenos sanitarios en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), Hernán Durán, destacó que es necesario avanzar en una ley de gestión de residuos que “permita tener un marco jurídico que regule situaciones como las de Tiltil o el sistema tarifario relacionado con la recolección de la basura”. 

Señal T13 En Vivo