Nacional

Ministro de Obras Públicas informó que cortafuegos se han extendido por 20 kilómetros

Ministro de Obras Públicas informó que cortafuegos se han extendido por 20 kilómetros
T13
Compartir
Tras la reunión realizada por el Comité de Emergencias de Concepción, se informó que se extenderán los cortafuegos de Colelemu y Hualqui para evitar que los incendios se propaguen hasta las viviendas.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que el cortafuego realizado en la Región del Bío Bío, se ha extendido por 20 kilometros con el fin de detener los focos de incendios activos en el país. La información se entrego tras la reunión realizada por el Comité de Emergencias de Concepción.

En referencia al porqué se han realizado este tipo de estrategias, el Ministro indicó: "La tarea principal del día es con todo proteger las vidas humanas de los incendios y para que eso se cumpla es muy importante la construcción de cortafuegos, que son una forma de anticiparse a la llegada de las llamas a las zonas urbanas".

En la misma línea comentó que también se extenderán los cortafuegos en las zonas de Coelemu y Hualqui, afirmando que "no solo estamos haciendo cortafuegos para la protección de viviendas, sino que también para la protección de las plantas de agua potable, tanto para asegurar el abastecimiento de la población, como para asegurar el agua para el combate del fuego".

 

 

En referencia a la efectividad de la participación del "SuperTanker" en la ayuda por terminar con los incedios forestales estima que "esperamos que el avión SuperTanker siga operando en la Región del Bíobío, si las condiciones de visibilidad así lo permiten".

Sigue por T13 el minuto a minuto:

 

Señal T13 En Vivo