Nacional

Ministro Paris a adultos mayores: “Abracen a sus nietos, salgan a la calle, porque se lo merecen”

covid
Agencia Uno
Por T13
El titular de Salud se refirió a las nuevas libertades que tendrá el país con el Pase de Movilidad y le entregó un mensaje de tranquilidad a los adultos mayores, pese a que el país sigue registrando cifras altas de contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un mensaje de tranquilidad para los adultos mayores y los llamó a tomarse algunas licencias como “abrazar a sus nietos” y “salir a la calle”, a todos quienes hayan recibido su vacuna contra el COVID-19.

“Damos una luz de esperanza a todos los adultos mayores que estuvieron encerrados por tanto tiempo. Se pueden, ahora, abrazar con sus familias, visitar a sus hijos, a sus nietos. A ellos les pido que nos apoyen y nos den fuerza. Ahora que ya tienen su vacuna, disfruten de la vida, abracen a sus nietos, vuelvan a sentirse felices, salgan a la calle, salgan a los parques, porque se lo merecen”, dijo el ministro de Salud.

Ministro Paris defiende el Pase de Movilidad: “¿Ustedes están en contra de la libertad?” Agencia Uno
Lee También >

Ministro Paris defiende el Pase de Movilidad: "¿Ustedes están en contra de la libertad?"

“Trabajaron por Chile, dieron su vida trabajando por años y ahora se merecen tener un minuto de alegría y felicidad”, agregó.

Paris defendió, este jueves, la flexibilidad que está dando el gobierno para moverse a lo largo del país para las personas que ya han completado su proceso de vacunación, como el Pase de Movilidad, que ha sido cuestionado por las sociedades médicas y científicas.

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó 8.177 nuevos contagios y 185 muertes en las últimas 24 horas producto de la pandemia de coronavirus.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de junio de 2021

Contagiados

1.491.561

Fallecidos

30.922

Casos Activos

39.176