Nacional

Ministro Paris defiende el Pase de Movilidad: "¿Ustedes están en contra de la libertad?"

Ministro Paris defiende el Pase de Movilidad: "¿Ustedes están en contra de la libertad?"
T13
Compartir
El secretario de Estado apuntó a “un país donde la libertad esté unida a la responsabilidad”, descartando que esto implique abandonar las medidas sanitarias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves, en medio de un nuevo balance del Minsal sobre la situación del coronavirus en nuestro país, a los cuestionamientos por el aumento de casos de COVID-19, que coinciden con la puesta en marcha del Pase de Movilidad.

Especialistas habían adelantado la posibilidad de que nuestro país volviera a tener más de 8 mil casos diarios, como ocurrió este jueves, ante lo cual se le preguntó al ministro por la responsabilidad de las autoridades al respecto.

Gobierno proyecta aumento de movilidad este fin de semana: “Vamos a fortalecer las fiscalizaciones"
Lee También

Gobierno proyecta aumento de movilidad este fin de semana: “Vamos a fortalecer las fiscalizaciones"

Nosotros siempre vamos a asumir las responsabilidades que tenemos que asumir y obviamente que, si llegamos a los 8 mil, habrán tenido buenos argumentos para hacer ese cálculo y me alegro por aquello”, comenzó el secretario de Estado.

“Pero no es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo, no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando o usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus circula porque el Gobierno quiere que aumenten los casos. Eso no es así”, continuó.

El ministro defendió la implementación del pase detallando que “yo mostré ayer (miércoles) también en la Cámara de Diputados, en la sesión a la cual fui citado para hablar del Pase de Movilidad, cómo países vecinos a Chile han aumentado diez veces más el número de casos de coronavirus y están con sus unidades de tratamiento intensivo colapsados y, además, con un porcentaje de vacunación cercano al 10 o 7 por ciento en segunda dosis”.

“Entonces nosotros estamos en una situación muy diferente. Tenemos más de 10 millones de vacunados con una dosis, más de 7 millones de vacunados con dos dosis, entonces por qué no le vamos a poder dar una cierta libertad a la gente para que salga, o ¿ustedes están en contra de la libertad? ¿Están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas y que los abuelitos y los adultos mayores no puedan salir ni siquiera a caminar y que los niños no pueda salir a jugar o que los deportistas no puedan salir a trotar? ¿Eso es lo que quieren? Ese no es el país que nosotros queremos. Nosotros queremos un país donde la libertad esté unida a la responsabilidad y jamás hemos dicho que hay que abandonar las medidas sanitarias”, afirmó.

Finalmente, el titular de la Salud volvió a lamentar que “yo no entiendo ese tipo de críticas, pero sí, si ellos lograron calcular que llegábamos a 8 mil y llegamos a 8 mil les reconozco ese punto. Me parece muy bien y muy adecuado y felicito a los especialistas que lograron anunciar ese aumento”.

Señal T13 En Vivo