EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Ministro Paris confirma al menos seis casos de contagios COVID-19 con cepa brasileña en Chile

Ministro Paris confirma al menos seis casos de contagios COVID-19 con cepa brasileña en Chile
T13
Compartir
El titular de Salud aseguró que “prácticamente” se cerró la frontera con Brasil, el país latinoamericano que más casos ha confirmado en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este miércoles que se han detectado al menos seis casos en nuestro país de personas contagiadas con COVID-19 con la variante brasileña. Esta cepa ha afectado gravemente en las últimas semanas al país sudamericano, que vive uno de sus momentos más críticos de toda la pandemia.

Tras una sesión en el Senado, en la que el titular de Salud se refirió a la situación de la pandemia en Chile, confirmó que ya se conocen casos de esta variante en nuestro país, y también de la variante británica.

"En varios pacientes hemos secuenciado cepa brasileña y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil", dijo Paris.

“Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto, porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica”, agregó.

De todos modos, Chile sigue recibiendo a viajeros provenientes de Brasil, solo que hay medidas más duras de confinamiento. Quienes hayan estado en Brasil en los últimos 14 días, deben trasladarse a un hotel de tránsito, donde estarán por 72 horas, independiente del resultado de su test PCR.

Aunque el test de negativo, los viajeros, que deberán costear ellos mismos el hotel de tránsito, cumplirán otros diez días de cuarentena en su domicilio.

“A partir del jueves se aumentan las restricciones enormemente. Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena, tiene que hacer cuarentena sí o sí“, explicó Paris.

“La cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo, al revés: la cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven“, aseguró el ministro.

Señal T13 En Vivo