Nacional

Paris: Vamos a entregar correos que están relacionados con petición que nos ha hecho llegar Fiscalía

Paris: Vamos a entregar correos que están relacionados con petición que nos ha hecho llegar Fiscalía
T13
Compartir
El Ministro de Salud sostuvo que acatarán la orden de la Corte Suprema y precisó que revisarán los mensajes "uno por uno" para entregar solo los que estén relacionados con la causa.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la entrega de correos ordenada por la Corte Suprema se realizará y que solo se darán a conocer los que estén ligados a la situación investigada.

Y es que el Minsal se había negado a entregar la totalidad de los correos para la investigación de muertes por COVID-19 y el manejo de la pandemia por parte del ex ministro Jaime Mañalich y otras autoridades sanitarias.

La Corte Suprema ha determinado que el Minsal, no yo como persona, le va a entregar los correos electrónicos que estén relacionados a con el tema a investigar y no como se pidió originalmente de que se entregara toda la información y todos los correos de las autoridades correspondientes, por eso nos negamos en una primera instancia”, admitió.

Y agregó que “al negarnos, la Corte Suprema reconoció que teníamos que entregar los correos y siempre dijimos eso, que íbamos a cooperar, pero (con) los correos atingentes a la denuncia”.

En ese sentido, manifestó que “singularizar los correos se refiere a eso. Vamos a entregar los correos que están relacionados con la petición que nos ha hecho llegar la Fiscalía, a la que le reconozco su labor, y que ha sido ordenado por la Corte Suprema”.

“Por lo tanto, revisaremos prácticamente los correos uno a uno, como hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el MOP-Gate, y se entregarán los correos que estén relacionados con la situación determinada por la Fiscalía”, cerró.

Señal T13 En Vivo