EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Ministro Paris pedirá que las personas usen mascarillas dentro de sus casas en Puerto Montt

Ministro Paris pedirá que las personas usen mascarillas dentro de sus casas en Puerto Montt
T13
Compartir
Los casos de contagio de COVID-19 no se han detenido en la región de Los Lagos y desde el gobierno buscan nuevas medidas para intentar combatirlo. La reducción de permisos para salir a uno es otra de las alternativas que se manejan.

Puerto Montt continúa siendo la comuna con más casos activos de COVID-19 en el país, luego que el peak de la pandemia dejara atrás la región de Magallanes y se instalara en la región de Los Lagos, afectando diferentes ciudades. Por lo mismo, las autoridades buscan establecer nuevas restricciones y distintas medidas para evitar que se sigan propagando los contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó, en una entrevista con el diario regional El Llanquihue, que una de las medidas que se les solicitará a las personas será el uso de mascarillas incluso dentro de sus domicilios.

“Vamos a sugerir la posibilidad que la gente use mascarillas en el interior de sus hogares porque es algo que hicimos en Magallanes y que dio buenos resultados, porque los casos han ido bajando en forma progresiva, y en la región de Los Lagos no han subido en la última semana, pero se han mantenido estable”, dijo el secretario de Estado.

Paris además se refirió a los lugares que han identificado como autoridad sanitaria en los que se han producido mayores contagios en el sur y apuntó a los domicilios y los lugares de trabajo como los principales focos.

“Hay dos fuentes de contagios en el sur. Algunas han sido empresas y otras corresponden a los intradomiciliarios, porque la gente se reúne más en sus hogares, toman once juntos, toman mate, se lo pasan y no usan mascarilla en el interior de las casas y eso (mascarillas en el interior de las casas) lo recomendamos, sobre todo en Magallanes, y ello hizo que comenzara a bajar el número de contagiados; pero en la región de Los Lagos los casos han continuado subiendo”, insistió la autoridad sanitaria.

“En Puerto Montt el clima y la forma de vida más familiar -con tendencia a juntarse más- es lo que hace, probablemente, que el virus permanezca más tiempo. Maullín llegó a tener 249 casos por 100 mil habitantes y Calbuco tiene 372 casos por 100 mil habitantes. Son cifras muy altas a pesar que son comunas pequeñas”, agregó.

Paris aseguró que se reunirá con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para estudiar eventuales nuevas medidas a tomar en la región. Algunas de estas podrían ser aumentar el toque de queda y bajar a uno los permisos temporales que, por ahora, son dos semanales.

Señal T13 En Vivo