Nacional

Ministro Pérez y paro de camioneros: "Las medidas de seguridad no se anuncian, se ejecutan"

Ministro Pérez y paro de camioneros: "Las medidas de seguridad no se anuncian, se ejecutan"
T13
Compartir
El ministro del Interior condenó la violencia producida en la región de La Araucanía y afirmó que "vamos a ser incansables en perseguir a todos aquellos que usan la violencia y las organizaciones criminales para lograr objetivos que en nada justifican los hechos violentos".

Luego de valorar el debate de la ley Juan Barrios -que busca endurecer las penas por la quema de camiones y buses- en Comisión de Seguridad del Senado, el ministro del Interior, Victor Pérez, señaló que el paro nacional de camioneros anunciado para este jueves "solo agrava las situaciones y no resuelve problemas".

Respecto a las conversaciones con los camioneros y la aplicación eficaz de la seguridad en la zona sur, recalcó la necesidad de condenar la violencia y señaló que "las medidas de seguridad no se anuncian, las medidas de seguridad se ejecutan. En ese sentido, estoy seguro que ellos van a ver dentro de poco una actitud distinta para enfrentar los hechos de violencia y este es un gobierno que está decidido a enfrentarlos".

El secretario de Estado confirmó que se realizará la movilización, pero aseguró que existe un "compromiso" de no interrumpir la cadena de abastecimiento. 

"Hemos visto las declaraciones de las propias organizaciones de camioneros y nos han asegurado que eso (el desabastecimiento) no va a suceder", declaró Pérez.

Por otro lado, el ministro condenó la violencia producida en la región de La Araucanía y afirmó que "vamos a ser incansables en perseguir a todos aquellos que usan la violencia y las organizaciones criminales para lograr objetivos que en nada justifican los hechos violentos".

El anuncio de la movilización lo realizaron luego que una menor de 9 años fuera baleada en la espalda tras un ataque realizado en la ruta que une las zonas de Collipulli y Angol. 

En ese contexto, Pérez señaló que "el delito de atacar un camión y herir una niña de 9 años y el delito de atacar una familia que va en su vehículo utilitario, son delitos comunes". 

 

Señal T13 En Vivo