EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministro de Salud inaugura campaña de vacunación contra la influenza

Ministro de Salud inaugura campaña de vacunación contra la influenza
Tomás Pardo
Compartir
Bajo el slogan “Ponle El Hombro Al Invierno” desde el Minsal enfatizaron en la importancia de aplicarse la vacuna antes que comience el invierno.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la Directora del SSMC, Patricia Méndez, encabezaron un operativo de vacunación contra la influenza en una casa de acogida a personas mayores del Hogar de Cristo.

Actividad que da el inicio a la campaña para evitar la influenza, y que tuvo como sede la casa de acogida “Joss Van der Rest”, ubicada a un costado del Santuario del Padre Alberto Hurtado, en la comuna de Estación Central.

En el lugar, se vacunó a mayores de 65 años. Segmento etáreo es uno de los grupos de riesgo que considera la campaña preventiva, lanzada a nivel nacional la semana pasada, y que este año se desarrolla bajo el lema “Ponle El Hombro Al Invierno”.

Los grupos de riesgo

Los otros grupos de riesgo contemplados para esta campaña son los niños de 6 meses a cinco años de edad; las embarazadas desde las 13 semanas de gestación y los enfermos crónicos.

Para todos ellos, la vacuna contra la influenza además es gratuita, en cualquier vacunatorio público o vacunatorio privado a lo largo del país.

Vacunación para todos

El ministro Santelices enfatizó en la importancia de contar con la vacuna para los grupos de riesgo, y llegar a quienes están en situación vulnerable, como los mayores de 65 años. Por ello, hizo un llamado a quienes viven con parientes mayores “que por sus condiciones no pueden trasladarse a los vacunatorios, para que nos avisen, porque así como vinimos hoy al Hogar de Cristo, vamos a ir a todos esos lugares”.

Bajo esta misma línea la Dra. Méndez, destacó que este Servicio de Salud cuenta con un plan para desplegarse en terreno y acercar la vacuna a la población, con operativos que serán oportunamente informados a la comunidad usuaria.

 “Ponle El Hombro Al Invierno”

La Campaña de Vacunación contra la Influenza iniciada el pasado 13 de marzo se prolongará inicialmente durante dos meses y para este año la meta es de 85%, a nivel nacional, por grupo objetivo. La población estimada a vacunar es de 5.988.904 de personas.

Señal T13 En Vivo