Nacional

Ministro de Transportes contra vagones para mujeres: “La evidencia muestra que no son efectivos"

Agencia Uno - Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz
Por T13
El secretario de Estado sostuvo además que la medida que ha sido solicitada por algunos grupos “no resuelve el problema de fondo”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se mostró en contra de la implementación de vagones exclusivos para mujeres en el Metro, como han solicitado algunos grupos por los constantes acosos que sufren en el transporte público.

En conversación con el Twitch de T13, el titular de Transportes aseguró que es una medida que no resuelve el problema de fondo y que incluso, podría traer más complicaciones.

T13
Lee También >

Ministro de Trasportes por seremi de O'Higgins: "Este tipo de acusaciones son importantes"

“Para serte súper franco, a mí no me gusta. Tengo dudas, la evidencia muestra de que no son muy efectivos, entre otras cosas, porque las mujeres que quedan en otros vagones dan una señal casi que al revés”, explicó Muñoz.

“Como que ‘oye, tú tenías un vagón rosado y te viniste a meter acá’, y por lo tanto, esas mujeres están mucho más vulnerables todavía. Y creo que más importante que eso, no resuelve el problema de fondo que, para mí, es saber generar una muy buena convivencia en nuestra sociedad”, complementó.

Revisa también este video:

Esta medida se ha utilizado en algunas ciudades de Brasil, México y Japón, aunque su funcionamiento es diferentes en todos los países que lo han implementado.

REVISA LA TRANSMISIÓN COMPLETA DEL TWITCH DE T13 EN ESTE LINK