Nacional

Ministros Santelices y Schmidt se reúnen con vecinos de Quintero y Puchuncaví por contaminación

Ministros Santelices y Schmidt se reúnen con vecinos de Quintero y Puchuncaví por contaminación
T13
Compartir
Los titulares de Salud y Medio Ambiente llegaron hasta la zona para conversar con los habitantes.

Este domingo, los ministros de Salud y Medio Ambiente, Emilio Santelices y Carolina Schmidt, se reunieron con los vecinos de Quintero y Puchuncaví, esto luego de los episodios de contaminación ambiental que provocaron la intoxicación de -al menos- 250 personas en la zona.

El ministro Santelices señaló que "vinimos a hacernos cargo para poder desplegar una agenda que no va a ser fácil, que es de corto, mediano y largo plazo.  Pero tengan claro, no vamos a dejar a la quinta región, particularmente a Puchuncaví y a Ventanas, abandonada porque ya han esperado mucho tiempo y esos son los compromisos que adquirimos para trabajar con ellos".

Además, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se informó que las clases continúan suspendidas para este lunes y que la superintendencia de Medio Ambiente añadirá a las áreas de medición algunas empresas cercanas a Ventanas. 

A esto se suma el anuncio de los diputados Daniel Verdessi y Diego Ibáñez, quienes solicitarán la creación de una comisión investigadora en la Cámara baja, para determinar responsabilidades por la emergencia.

"En este minuto, hay un nivel de contaminación de 900 y la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que sólo pueden ser 500", dijo el diputado Verdessi a Cooperativa, señalando además que aquellas empresas que no cumplen la norma, debieran ser trasladadas a otro lugar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */