Nacional

Minsal por clínica estética que funcionaba pese a estar clausurada y que suma dos muertes: "Queremos mejorar la regulación"

T13
Compartir
La ministra de la Salud, Ximena Aguilera, comentó la decisión tras ser consultada acerca de la clínica estética que suma dos muertes y un nuevo caso grave, según Reportajes T13.

Reportajes T13 reveló que una clínica estética ubicada en Las Condes seguía funcionando con otro nombre, pese a ser clausurada. Incluso, en su expediente ya suman dos muertes y un nuevo caso grave. 

En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la ministra de la Salud, Ximena Aguilera, se refirió al funcionamiento de la clínica estética que ha cambiado su nombre en varias oportunidades. 

"Todo lo que es fiscalización del funcionamiento de lo que se llama profesiones médicas, está a cargo de la autoridad sanitaria, en este caso de la Seremi Metropolitana", comenzó explicando la ministra de Salud. 

Tras esto, Ximena Aguilera se refirió a un proyecto de ley que busca aumentar la fiscalización en las clínicas estéticas.

"Nosotros justamente ahora estamos con un proyecto de ley que es iniciativa parlamentaria de los senadores, respecto a una mejor regulación del tema de las cirugías estéticas y de los procedimientos de embellecimiento", afirmó. 

Luego, se refirió a los cambios de nombres que realizan las cirugías estéticas una vez que son clausuradas, con el fin de seguir funcionando con los clientes. 

"Se cierra el establecimiento, pero después surge con otra razón social, con otra identificación. Por lo tanto, hay que volver a hacer los procedimientos respecto a las instituciones", complementó Aguilera

Exclusivo T13: Clínica estética suma dos muertes y un nuevo caso grave de daño cerebral
Lee También

Exclusivo T13: Clínica estética suma dos muertes y un nuevo caso grave de daño cerebral

"Respecto a los profesionales queremos mejorar la regulación. También hemos detectado que hay personas que no tienen la formación y están haciendo procedimientos", advirtió la ministra de Salud. 

Agencia Uno - Ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Agencia Uno - Ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Por último, mandó un mensaje a las personas. "Hay que contar con el apoyo de la comunidad en las denuncias, para tener una atención de salud más segura", cerró.

REVISA AQUÍ EL REPORTAJE DE T13

Señal T13 En Vivo