Nacional

Fiestas Patrias: Minsal confirma que prepara protocolo por Parada Militar 2021

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria Paula Daza se refirió a la realización de algunos eventos típicos de Fiestas Patrias, como la Parada Militar y el Te Deum Ecuménico.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda y el Ejército de Chile están trabajando en un protocolo para la realización de la Parada Militar 2021.

La confirmación de parte de la autoridad sanitaria ocurre luego que se reportara que el propio Ejército presentara dos propuestas para poder realizar el evento en el marco de las Fiestas Patrias 2021, con la intención de llevarlo a cabo en la elipse del Parque O'Higgins.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "obviamente si nosotros cumplimos con las normas sanitarias, con los aforos, con el distanciamiento, el uso de mascarilla; hay algunas actividades que sí se podrán retomar. El Presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas".

Si bien no se adelantaron detalles sobre dónde se realizará, Daza afirmó que "se está trabajando, junto al Ministerio de Defensa y el Ejército, un protocolo sanitario para la actividad militar, la Parada Militar que es el 19 de septiembre".

"Por lo tanto, se está trabajando un protocolo (con el) que esperamos poder realizar actividades como éstas, si las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día", complementó.

Minsal confirma 322 casos de variante Delta en Chile: Un 63% corresponde a viajeros Agencia Uno
Lee También >

Minsal confirma 322 casos de variante Delta en Chile: Un 63% corresponde a viajeros

¿Y el Te Deum Ecuménico?

De paso, abordó la posibilidad de realizar eventos religiosos como el Te Deum, que se realiza el 18 de septiembre, indicando que "hemos hecho un trabajo en relación al Te Deum. Hay un protocolo que está en relación al Paso a Paso, que describe el número de personas que pueden estar en un evento religioso, ya sea en Preparación y Apertura".

"Si nos mantenemos en Apertura el número de personas que pueden estar es bastante mayor, con un aforo de una persona cada ocho metros cuadrados", agregó la subsecretaria.

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de enero 2022

Contagiados

1.934.204

Fallecidos

39.474

Casos Activos

48.201