Nacional

Fiestas Patrias 2021: Gobierno evalúa realización de Parada Militar en el Parque O'Higgins

Fiestas Patrias 2021: Gobierno evalúa realización de Parada Militar en el Parque O'Higgins
T13
Compartir
La evaluación ocurre en medio de unas mejoras de los indicadores sanitarios por la pandemia de coronavirus en Chile.

El Gobierno estaría evaluando la posibilidad de que la Parada Militar 2021 se realice nuevamente en la elipse el Parque O'Higgins, comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La idea surge a casi un año que se realizara un evento acotado, en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, en la Escuela Militar; algo que se adoptó debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, y según recogió La Tercera, las actuales condiciones sanitarias habrían motivado que el propio Ejército de Chile enviara propuestas al Ministerio de Defensa, encabezado por Baldo Prokurica, para poder evaluar el retorno de la Parada Militar al Parque O'Higgins.

Junto con eso, habría dos escenarios que se evalúan para realizar el tradicional desfile. El primero tiene que ver con hacerlo, al igual que en 2020, en la Escuela Militar; y el segundo en la elipse del Parque O'Higgins.

El 17 de septiembre será feriado: Todo sobre las Fiestas Patrias 2021
Lee También

El 17 de septiembre será feriado: Todo sobre las Fiestas Patrias 2021

Tras estas propuestas, el titular de la cartera habría iniciado un trabajo para ver qué posibilidades existen para realizar el evento. Por lo pronto, se desconoce qué se determinará desde las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Pero el mencionado medio aseguró que "la última palabra" la tendrá el Presidente Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo