Nacional

Minsal dará a conocer cifra de "muertes probables" por COVID-19 en los próximos días

Minsal dará a conocer cifra de "muertes probables" por COVID-19 en los próximos días
T13
Compartir
El jefe de Epidemiología del Minsal dijo que se entregarían estos detalles en el Informe Epidemiológico que emite la autoridad sanitaria.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que dentro de los próximos días se reportarán las muertes probables por COVID-19.

Este anuncio ocurre un día después que CIPER asegurara que el Ministerio de Salud (Minsal) reportara a la OMS una cifra mayor de fallecidos que la que da a conocer en los informes diarios.

En esa línea, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, aclaró que esta medida no es una rectificación de las cifras, sino que "una adición".

"Se agrega el informe de los fallecidos probables, que actualmente estamos en condiciones de hacerlo", dijo y enfatizó que "es un complemento".

Sobre desde cuando comenzará a darse a conocer y dónde, dijo que "requiere cierta reflexión, no queremos tomar decisiones apresuradas".

En ese sentido, dijo que éstas cifras podrían ser incluidas en un complemento al interior del Informe Epidemiológico que entrega el Minsal.

Señal T13 En Vivo