EN VIVO
Mira EN VIVO una nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Minsal dice que 20 mil personas serán reintegradas a la lista de espera tras eliminación masiva en el Sótero del Río

Agencia Uno - Hospital Dr. Sótero del Río
Compartir
Un reportaje de T13 denunció sobre la eliminación masiva, en un solo día, de personas de la lista de espera del hospital principal de la zona sur oriente de Santiago.

El Ministerio de Salud aseguró que en los próximos días se reintegrarán a la lista de espera del Hospital Dr. Sótero del Río cerca de 20 mil personas, luego que fueran eliminadas sin motivo alguno del registro. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, explicó que hace algunas semanas ya estaban trabajando en la solución a este problema, y aseguró que 4 mil de las 20 mil personas que deben ser reincorporadas a la lista de espera, ya fueron atendidas. 

Listas de espera en Hospital Sotero del Río: más de 250 mil interconsultas fueron borradas en un día
Lee También

Listas de espera en Hospital Sotero del Río: más de 250 mil interconsultas fueron borradas en un día

“Del total de esas personas, ya están en proceso de incorporación a la lista, y no solo eso sino que en la solución del problema de atención con el especialista, a más de 4 mil personas, y esperamos que ello vaya ocurriendo en el propio hospital en los próximos días”, aseguró la autoridad. 

“El hospital tiene una extensión horaria para resolver específicamente los problemas de las personas que estamos hablando, y de esas personas poco más de 4 mil ya han sido atendidas, y vamos a mantener ese programa”, añadió.

Reportajes T13 denunció la eliminación masiva de personas de la lista de espera del Hospital Dr. Sótero del Río el 7 de junio de 2023, por lo que miles de personas podrían haber quedado sin atención. 

Por este caso, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el posible delito de tráfico de influencias en estas presuntas irregularidades que también está siendo abordada en un sumario administrativo por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. 

Salgado también se refirió a la renuncia de Luis Arteaga como director del Hospital Dr. Sótero del Río, luego que se conociera públicamente el caso.

“Otra cosa es la responsabilidad que pueda tener la autoridad superior de ese hospital en función de la repercusión pública que ha tenido esto y, básicamente eso es lo que ha primado en este caso”, explicó el subsecretario. 

Agencia Uno - Lista de espera en Hospital Sótero del Río
Agencia Uno - Lista de espera en Hospital Sótero del Río

Señal T13 En Vivo
Comentarios