Nacional

Minsal anuncia extensión de horario para realizar actividad física al aire libre

Minsal anuncia extensión de horario para realizar actividad física al aire libre
T13
Compartir
Este lunes la autoridad sanitaria indicó que no se contará con permisos individuales en zonas de cuarentena los fines de semana y festivos.

42 comunas entrarán a cuarentena este jueves, una medida "dolorosa" según las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, indicando que esperan sea un periodo "corto", considerando las consecuencias que conllevan los confinamientos.

Ante esto la susbsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se pondrá fin al uso de permisos individuales para poder salir durante las cuarentenas en fines de semana y festivos.

Iniciativa que tiene por fin "disminuir la movilidad" de las personas durante la pandemia, considerando las altas cifras de contagio con coronavirus que se mantienen a lo largo del país.

Además Daza indicó que se ampliará la franja horaria del Plan Elige Vivir Sano, puesto que durante el fin de semana y festivos se podrá hacer uso de este bloque horario para realizar actividad física sin permiso de Comisaría Virtual.

El nuevo horario será de 06:00 a 09:00 horas, donde la autoridad remarcó que no es necesario tener permisos especiales para salir a parques y lugares al aire libre para realizar ejercicios.

Señal T13 En Vivo