EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Minsal por Fiestas Patrias: anticipar la situación de septiembre es "extraordinariamente difícil"

Minsal por Fiestas Patrias: anticipar la situación de septiembre es "extraordinariamente difícil"
T13
Compartir
La comuna de Ñuñoa anunció este lunes la suspensión de las fondas que se realizan en el Estadio Nacional.

La Municipalidad de Ñuñoa confirmó este lunes su decisión de suspender las actividades de Fiestas Patrias 2020 en el Estadio Nacional, a fin de evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dejó en suspenso la realización de las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins ante el avance de la pandemia.

En conversación con T13 AM el edil señaló que es una decisión que tomarán en julio, pero "la prudencia nos indica que no es razonable ni prudente tener una fiesta masiva. Recordemos que en Santiago, por día, van cerca de 80 mil personas, se inaugura con el Presidente de la República, con todo el gabinete".

Sobre este tema, y específicamente sobre la suspensión de todas las actividades en periodo de Fiestas Patrias, se refirió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el balance diario de contagios en nuestro país.

"Anticipar la situación que vamos a vivir epidemiológicamente para septiembre es extraordinariamente difícil como para que nosotros demos una indicación en la materia", sostuvo el secretario de Estado.

En esta misma línea añadió que "se entiende que muchas de estas cosas se tienen que preparar con mucha anticipación, pero hoy día el Ministerio de Salud no puede tener un pronunciamiento formal de recomendación o no en relación a lo que va a ocurrir en septiembre con la evolución de esta pandemia".

Señal T13 En Vivo