Nacional

Coronavirus complica fondas del Parque O'Higgins: "Es muy probable que no hagamos Fiestas Patrias"

Coronavirus complica fondas del Parque O'Higgins: "Es muy probable que no hagamos Fiestas Patrias"
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que no es una decisión que haya sido tomada, pero que "no es razonable" una fiesta masiva. Ñuñoa ya canceló sus festejos en el Estadio Nacional.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessadri, dejó en suspenso la realización de las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins ante el avance del coronavirus COVID-19. 

En conversación con T13, Alessandri señaló que es una decisión que tomarán en julio, pero "la prudencia nos indica que no es razonable ni prudente tener una fiesta masiva. Recordemos que en Santiago, por día, van cerca de 80 mil personas, se inaugura con el Presidente de la República, con todo el gabinete". 

"No hemos tomado una decisión definitiva, pero todo indica que si sigue la pandemia como está, con Santiago con los números que tiene, que muy probablemente no hagamos Fiestas Patrias". 

Sin embargo, Alessandri confirmó que se trata de una decisión que tomarán en julio "porque también entendemos que esto va evolucionando día a día". 

La comuna de Ñuñoa fue la primera en suspender las fondas que se realizan en el Estadio Nacional

Revisa este video también: