Nacional

Minsal llama solo a personas con síntomas COVID-19 a hacerse PCR en consultorios

Minsal llama solo a personas con síntomas COVID-19 a hacerse PCR en consultorios
T13
Compartir
La autoridad sanitaria pidió a quienes no presentan síntomas acudir a puntos de Búsqueda Activa de Casos, para facilitar tomas de PCR a quienes sean casos sospechosos de COVID-19.

El Ministerio de Salud hizo un llamado, este lunes, a las personas que se necesiten hacer un PCR por haber estado con una persona contagiada o por tener síntomas relacionados con la enfermedad. Desde el Minsal enfatizaron que hay test para detectar la enfermedad en todo el país.

En medio de algunos reclamos ciudadanos que acusaban largas filas y demoras para tomarse un test PCR, la autoridad sanitaria pidió que solo las personas que presenten síntomas de la enfermedad acudan a los consultorios (Cesfam) para hacer el examen.

Covid: la OMS dice que ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa
Lee También

Covid: la OMS dice que ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa

En el caso de las personas que hayan tenido contacto con algún contagiado y necesiten hacerse el examen, pero que no tengan síntomas, el Minsal les pidió que acudieran a los puntos BAC (Búsqueda Activa de Casos), que dispone cada comuna en distintos puntos.

La ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela enfatizó en el mensaje para que se les diera prioridad a las personas que son sospechosas de portar el virus para que puedan realizarse el examen en los consultorios, luego de que se denunciara falta de recursos en algunas comunas del país.

“Se inició todo un despacho de reactivos, insumos, kits diagnósticos a todas las seremis del país, a contar del jueves pasado en el noche, y esto continúa durante estos días”, aseguró.

“Nos hemos preocupado de fortalecer esta red a través de los puntos de Búsqueda Activa de Casos y dentro de los mismos consultorios, de los Cesfam”, añadió.

“Se ha hecho toda una distribución de reactivos y medios para poder dar respuesta a esta indicación hecha por nosotros mismos, y a esta respuesta que hemos tenido de la ciudadanía tan positiva”, siguió.

Señal T13 En Vivo