EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Minsal por variante ómicron: "Prácticamente está presente en todas las regiones del país"

Minsal por variante ómicron: "Prácticamente está presente en todas las regiones del país"
T13
Compartir
La subsecretaria Valenzuela afirmó que esta semana aumentarán los contagios. "Podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado a lo largo de la pandemia", advirtió.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron un nuevo balance de la situación en el país producto de la pandemia, donde aseguraron que la variante ómicron está prácticamente en todas las regiones del país. 

María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud Pública, señaló que "el Instituto de Salud Pública ha confirmado mil 46 casos ómicron, de los cuales 944 son viajeros, 18 son contactos estrechos de viajeros y 84 casos comunitarios".

"Esta variante ómicron ya prácticamente está presente en todas las regiones de Chile. La gran cantidad de casos comunitarios que se han confirmado están en la región Metropolitana, pero ya tenemos casos a lo largo de Chile", explicó.

Piñera por contagios de COVID-19: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"
Lee También

Piñera por contagios de COVID-19: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"

Valenzuela advirtió que "los casos aumentarán mucho esta semana. No tenemos certeza de la cifra exacta (...) Es claro que nos preparemos porque habrá un número muy importante, las proyecciones muestran que podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado a lo largo de la pandemia".

"La variante que predomina en la comunidad es la delta, sin embargo, todo lo que se ha determinado en fronteras ha correspondido a la variante ómicron", aseveró la autoridad. 

Señal T13 En Vivo