Nacional

Minsal ante petición de OMS de aplazar dosis de refuerzo: "Hemos donado vacunas a otros países"

Minsal ante petición de OMS de aplazar dosis de refuerzo: "Hemos donado vacunas a otros países"
T13
Compartir
La OMS instó este miércoles a los países a postergar el inicio de la entrega de una dosis de refuerzo hasta fines de septiembre, priorizando que la mayoría de las vacunas estén destinadas a los países de menos ingresos.

La subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, salió al paso de la petición que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre aplazar la entrega de una dosis de refuerzo en los países que avanzaron en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Y es que durante este martes, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "necesitamos cambiar las cosas urgentemente, para que la mayoría de las vacunas dejen de ir a países ricos y vayan a los países pobres".

Sin embargo, pese a lo anterior, Chile oficializó su calendario de vacunación de dosis de refuerzo contra el COVID-19 este jueves.

Por qué la OMS pidió postergar las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 hasta fines de septiembre
Lee También

Por qué la OMS pidió postergar las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 hasta fines de septiembre

Al ser consultada sobre esto, la subsecretaria Paula Daza afirmó que "siempre estamos considerando las recomendaciones que nos hacen y por supuesto que las recomendaciones que vienen de distintos expertos del mundo".

"Quiero recordar que como Gobierno de Chile ya hemos donado vacunas a países de Latinoamérica en el contexto de pandemia que tenemos hoy día", apuntó la autoridad sanitaria

"Hemos conversado con expertos de la OMS y en la situación, con la evidencia internacional que tenemos hoy día, de la importancia de mantener una buena inmunidad y si es factible que países como Chile puedan mantener una buena inmunidad para disminuir la posibilidad de contagio, es lo que estamos haciendo", agregó.

Aunque, de todas formas, insistió que "siempre estamos analizando las recomendaciones y obviamente la posibilidad de cooperar con otros países latinoamericanos".

 

Señal T13 En Vivo