Nacional

Minsal: profesores serán vacunados durante el primer trimestre contra el COVID-19

Minsal: profesores serán vacunados durante el primer trimestre contra el COVID-19
T13
Compartir
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la decisión de incluir a los docentes en los grupos priorizados para ser inoculados. Un factor clave, dice, fue la aprobación de emergencia de la vacuna Sinovac.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que los profesores pasarán a formar parte del grupo "priorizado" para recibir la vacuna del coronavirus, lo que se concretaría durante el primer trimestre de 2021. 

En entrevista con Tele13 Radio Daza fue consultada sobre los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que los docentes había pasado del tercer grupo al primero de la lista. 

"Siempre han estado priorizados. Cuando se hace una priorización en una campaña, obviamente se hace en torno a la disponibilidad de vacunas", señaló la subsecretaria. 

En este contexto, la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinovac -para la cual Chile tiene aseguradas 10 millones de dosis, para inmunizar a 5 millones de personas- permitirá acelerar el proceso.

"Se ha conversado con las distintas instituciones, y hoy están más priorizados que otros grupoos", afirmó.

En relación al proceso de vacunación, Daza explicó que en primer lugar de la lista "estan trabajadores de la salud, las personas mayores, enfermos crónicos, todo el personal que tiene que sostener el país y después de ellos vienen profesores, trabajadores de la ONEMI".

"Quedaron dentro de este grupo que esperamos vacunar durante el primer trimestre", agregó.

En relación a la aprobación de la vacuna Sinovac, Daza dijo que "esperamos que llegue en las próximas semanas" y que esta" nos va a permitir en este primer trimestre alcanzar más de 5 millones de personas".

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública se refirió a las cifras de casos, asegurando que en la Región Metropolitana se ha "aplanado la curva".

Señal T13 En Vivo