Nacional

Minsal explica quiénes y por qué se debe actualizar el Pase de Movilidad

covid
Agencia Uno
Por T13
Sobre el seguimiento de los contagios de COVID-19, la subsecretaria Valenzuela afirmó a Tele13 Radio que no han "perdido el norte con la trazabilidad".

María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud Pública, explicó cuando la ciudadanía debe actualizar su Pase de Movilidad y por qué se pide hacer el cambio cuando los vacunados se aplican una nueva dosis. 

En conversación con Tele13 Radio, Valenzuela detalló que "todos aquellos que descargamos nuestro Pase de Movilidad antes de agosto de 2021, vamos a tener que actualizar este código QR". 

"Esto es para robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación contra el COVID-19", recalcó Valenzuela. 

Sobre cómo realizar el proceso para actualizar el pase, Valenzuela destacó que solo "basta que se ingrese a Mevacuno.gob.cl y hace un clic en 'Mis vacunas' y a la izquierda de la pantalla hace el clic".

Pase de Movilidad: el 31 de enero vence antigua versión del código QR (y así puedes renovarlo) Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Pase de Movilidad: el 31 de enero vence antigua versión del código QR (y así puedes renovarlo)

Consultada sobre las críticas al seguimiento de contagios de COVID-19, Valenzuela recalcó que "nosotros nunca hemos perdido el norte con la trazabilidad. Frente a este virus, velocidad de transmisión, periodo de incubación breve, la trazabilidad tiene que ser fundamentalmente de los casos que estamos confirmando". 

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502