Nacional

Minsal convoca minuto de silencio a cuatro meses de primera víctima fatal del COVID-19 en Chile

Minsal convoca minuto de silencio a cuatro meses de primera víctima fatal del COVID-19 en Chile
T13
Compartir
El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el minuto de silencio se realizará este martes 21 de julio a las 21:00 horas.

Una mujer de 83 años se convirtió en la primera víctima fatal producto del contagio con coronavirus COVID-19, el pasado 21 de marzo. 

A cuatro meses de este deceso, el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de esta jornada, pidió realizar un minuto de silencio la noche de este martes para recordar a la mujer fallecida. 

Esto luego de una solicitud expresada en un diario nacional el pasado domingo por los consejeros Adriana Valdes, Juan Pablo Beca, Rosario Navarro, Verónica Rojas y Verónica Undurraga, además de los fundadores de la iniciativa "Proyecto Mokita", Jorge Browne y Matías Reeve.

Este proyecto propone un rito ciudadano para efectuar este martes, cuando se cumplan cuatro meses de la primera muerte por COVID-19 en el país.

"Hoy día 21 de julio recordemos a la primera víctima que falleció en chile por coronavirus, hecho que ocurrió el 21 de marzo, pedimos para ella un minuto de silencio para esta noche a las 21 horas", precisó el ministro. 

Y luego agregó: "Esto lo he conversado con los firmantes de la carta publicada el domingo. Nosotros acogimos este llamado de un minuto de silencio, encendiendo luces de los celulares o velas, con precaución, a las 21 horas para recordar a la primera víctima de coronavirus en chile".

Señal T13 En Vivo