Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

A buscar las mascarillas: Minsal entregó recomendaciones por humo de incendios en Santiago

A buscar las mascarillas: Minsal entregó recomendaciones por humo de incendios en Santiago
T13
Compartir
Entre las medidas adoptadas por las autoridades es la suspensión de todas las actividades al aire libre. También se sugiere el uso de tapabocas.

Alrededor de las 09:30 horas se decretó Alerta de Riesgo Sanitario debido a la densa capa de humo que comenzó a cubrir a la Región Metropolitana durante la madrugada por los incendios que afectan a la zona central del país. 

Entre las medidas adoptadas por la autoridad es la suspensión de todas las actividades al aire libre y se evalúa suspender las clases en las comunas con mayor índice de material particulado. 

Desde el Ministerio de Salud entregaron una serie de recomendaciones como cerrar puertas y ventanas "para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre el suelo y la puerta con paños húmedos". 

Incendios forestales: ¿Cómo está la calidad del aire en mi comuna?
Lee También

Incendios forestales: ¿Cómo está la calidad del aire en mi comuna?

"Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa", agregaron.

Según un instructivo publicado en 2017 por el Minsal, también se recomienda "el uso de paños húmedos sobre su nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla".

Medidas por Alerta de Riesgo Sanitario para la Región Metropolitana
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */