Nacional

Minsal por vacuna rusa: “Si logra pasar todas las etapas, obviamente que será adquirida en Chile”

Minsal por vacuna rusa: “Si logra pasar todas las etapas, obviamente que será adquirida en Chile”
T13
Compartir
El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que esta posibilidad tiene que ser revisada por el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones.

Durante el balance de contagios por coronavirus en nuestro país realizado este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la primera vacuna contra el COVID-19 que Rusia asegura tener lista y que comenzaría a ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021.

“Esta vacuna, según la información que hemos obtenido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere todavía más evidencia. La pre calificación de cualquier vacuna incluye revisión, evaluación de los riesgos y los datos de seguridad y de eficacia que aún no conocemos”, expresó Paris.

[LEE TAMBIÉN] OMS alerta sobre vacuna rusa contra el COVID-19: debe ser revisada antes de su uso

En este sentido, aclaró que “la OMS ha dicho que todas las vacunas candidatas deberían pasar por etapas completas de prueba antes de su implementación, tal como pensamos hacerlo nosotros en el país”.

Es por eso que señaló que en caso de que esta vacuna complete todas las etapas, sería revisada y adquirida en Chile.

“Si esta vacuna logra pasar todas las etapas completas para asegurar su calidad, su falta de efectos adversos, la creación de anticuerpos, obviamente que será considerada por el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI), que es el órgano que en el Ministerio de Salud determina este tipo de cosas para ser adquirida o usada en Chile”, comentó.

Finalmente agregó: “Por lo tanto, toda posibilidad tiene que ser revisada, actualizada y adoptada por el CAVEI (…) Estamos atentos a la aparición de todos estos estudios a nivel mundial”.

Señal T13 En Vivo