Nacional

Minsal ve “poco probable” extender Alerta Sanitaria por COVID-19: "La idea es terminar el 31 de agosto"

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
"Siempre estamos alerta a lo que pueda ocurrir. Los virus, sobre todo el Sars-Cov-2, nos ha dado muchas lecciones", afirmó la ministra Ximena Aguilera.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que es poco probable que se extienda la Alerta Sanitaria por la pandemia del COVID-19 que rige hasta el 31 de agosto en nuestro país 

Es poco probable, pero nosotros siempre estamos abiertos a evaluar la situación, cómo están circulando los virus. Nosotros mantenemos la vigilancia, hemos visto que el virus pandémico ha reducido mucho su circulación, sin embargo, cuando comience el otoño europeo y en el hemisferio norte puede haber un aumento de la circulación de ese virus, por lo tanto, estamos siempre atentos”, señaló la ministra. 

En ese sentido, Aguilera recalcó que “la idea es terminar la Alerta Sanitaria el 31 de agosto, sin embargo, siempre estamos alerta a lo que pueda ocurrir. Los virus, sobre todo el Sars-Cov-2, nos ha dado muchas lecciones”. 

“Lo planeado hasta el momento es terminar el 31 de agosto, pero por cierto que estamos siempre evaluando todas las semanas (...) lo que está sucediendo con los virus y con la ocupación con las camas y la red asistencial”, indicó.  

Onda P y onda S: Geofísico explica por qué se sintieron dos movimientos en temblor en zona centro sur
Lee También

Onda P y onda S: Geofísico explica por qué se sintieron dos movimientos en temblor en zona centro sur

Junto con eso, la titular del Minsal recordó que los estudiantes deben usar mascarilla al interior de las salas de clases para evitar rebrotes de enfermedades respiratorias. 

“Puede haber un rebrote de la circulación (...) y por eso es importante reforzar las medidas. Los niños son muy abiertos a las explicaciones de por qué se tienen que hacer las medidas de prevención y es importante reforzar los mensajes”, indicó. 

Señal T13 En Vivo