Nacional

[Minuto a Minuto] Marcha del 8M, Intendenta Rubilar: "Lo cierto es que esta marcha terminó perfecta"

[Minuto a Minuto] Marcha del 8M, Intendenta Rubilar: "Lo cierto es que esta marcha terminó perfecta"
T13
Compartir
Intendenta destacó término "en completa normalidad", tras acto cultural en Plaza Echaurren. Durante el día se realizaron movilizaciones en todo el país, en una fecha que recuerda a un grupo de mujeres que luchó por sus derechos y murieron brutalmente asesinadas.

Más de 190 mil personas fueron parte de la marcha en Santiago por la conmemoración del Día Internacional de la Mujerfecha surgida en recuerdo a las 120 mujeres que fueron brutalmente asesinadas en 1908 en Nueva York luego de una marcha para exigir mejores condicionales laborales y derecho a votar. 

Desde entonces, diversas manifestaciones y marchas de mujeres se expresan en las calles de las principales ciudades para luchar por la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en lo social, económico y político.

Lo que sabemos: 

  • La ONU oficializó al fecha de conmemoración en 1975.
  • La marcha comenzó a las 18:30 horas desde Plaza Italia, donde se inició una gran columna de personas que avanzó rumbo a la Plaza Echaurren (Los Héroes). Pasadas las 21 horas finalizó la manifestación en forma completamente pacífica. Aunque se registraron incidentes aislados, no lograron opacar el carácter de la movilización. 

La marcha del 8M vista desde el aire
La marcha del 8M vista desde el aire

 
Señal T13 En Vivo