Nacional

Nuevo femicidio: Mujer muere tras ser baleada en la comuna de Recoleta

Nuevo femicidio: Mujer muere tras ser baleada en la comuna de Recoleta
T13
Compartir
Policías realizan un operativo para dar con el paradero de su pareja, quien es sindicado como el presunto autor del asesinato. El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, anunció que se harán parte de las acciones legales "para que este crimen no quede impune", mientras el el Presidente Sebastián Piñera afirmó que el crimen "duele en el alma".

Un nuevo femicidio se registró este viernes, cuando se conmemora un nuevo día internacional de la Mujer. 

Se trata de Natividad Barcaza, una mujer de 45 años, quien recibió un disparo en la calle Rancagua, en la comuna de Recoleta. 

Según información preliminar, la hija de la víctima informó a carabineros que la pareja de la mujer le habría disparado. La víctima fue trasladada al Hospital San José, donde falleció producto de las lesiones. 

El fiscal de la zona Centro Norte Gonzalo Gutiérrez se encuentra en el sitio del suceso, e instruyó a la PDI realizar diligencias para esclarecer el crimen. En paralelo, se realizan operativos en distintos puntos de la capital para detener al presunto autor. 

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, anunció que se harán parte de las acciones legales "para que este crimen no quede impune". Junto con esto envió un mensaje de apoyo a la familia de Natividad.

"No más violencia de género", expresó. 

Más tarde, fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien escribió: "Duele en el alma el femicidio ocurrido hoy en Recoleta". 

"Ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar" agregó el Mandatario, quien reforzó su llamado a denunciar todo tipo de abuso, violencia y agresión. 

Posteriormente, la intendencia de Santiago informó que interpondrá una querella que buscará "las máximas responsabilidades y la máxima condena, para que sea ejemplar", según expresó la intendenta Karla Rubilar.

"Natividad deja una familia detrás que no va a poder recuperarse nunca, a pesar de que podamos encontrar al culpable. Sí podemos decir que más de 100 carabineros lo están buscando, que lo vamos a encontrar, que lo vamos a hacer pagar", añadió.

"Los dos disparos que recibió ella son dos disparo al corazón del 8M en Chile. No se nos puede olvidar", cerró la intendenta.

A lo que va del 2019 se registran 11 femicidios, uno de ellos ocurrido anoche, en Quintero, donde un hombre disparó a su ex pareja en momentos que llegaba a buscar a la hija de ambos al colegio. El sujeto quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días para la indagatoria.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota