Nacional

[MINUTO A MINUTO] Súper Lunes: protestas y manifestaciones marcan el inicio de la jornada

[MINUTO A MINUTO] Súper Lunes: protestas y manifestaciones marcan el inicio de la jornada
Pablo Cádiz
Compartir
"Lo optimo es que no tengamos ninguna interrupción..pero creemos que son casos puntuales que han sido posibles de controlar", afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Corte de calles y manifestaciones han marcado las primeras horas del "Súper Lunes", como se denomina al primer día hábil del mes de marzo. 

Hasta el momento el principal foco de congestión se produce en la Autopista del Sol, donde manifestantes instalaron barricadas.

LO QUE SABEMOS

  • El gobierno anunció un plan de contigencia para enfrentar la jornada, donde existen 120 puntos críticos. Se anunció un aumento en un 20% en la flota de buses y que se mantendrán los buses clones en las Líneas 4 y 5. Revisa las medidas acá. 
  • Este lunes se realizó la reapertura de la Estación Ñuble del Metro, que estuvo cerrada durante meses tras los daños que recibió tras manifestaciones del denominado "estallido social".
  • Puntos conflictivos: Departamental Las Rejas, General Velásquez, Autopista del Sol km 28: altura del peaje, Grecia con Salvador, Accidente en ruta 68: km 11,5 (Pudahuel), Buzeta con Departamental (Cerrillos).

Sigue el avance de la jornada en nuestro minuto a minuto. 

Señal T13 En Vivo