Nacional

Gobierno pide renuncia a jefe de Serviu La Araucanía tras formalización por violencia intrafamiliar

Gobierno pide renuncia a jefe de Serviu La Araucanía tras formalización por violencia intrafamiliar
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recalcaron que su debes es condenar "cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer".

Este sábado, el Gobierno junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), solicitaron la renuncia del director regional del Servicio de vivienda y Urbanización (Serviu) de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, luego de que este fuera formalizado por una acusación de violencia intrafamiliar contra su esposa.

A través de un comunicado, el Minvu, informó que "antes los lamentables hechos" ocurridos este sábado en la madrugada, que involucran a cruz "se le ha solicitado la renuncia inmediata al cargo". 

"Como Gobierno y Minvu, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer. Por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades", sostiene el documento.

En esta misma línea, aseguraron que ante los objetivos principales del Serviu de "mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos que sufren carencias o no han accedido a todos los beneficios de nuestras ciudades", este objetivo se empañado con "situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia", puntualiza el comunicado. 

Señal T13 En Vivo