Nacional

La versión de la madre de los niños que usaron cuchillos en el Paseo Ahumada: "Me defendieron"

La versión de la madre de los niños que usaron cuchillos en el Paseo Ahumada: "Me defendieron"
T13
Compartir
La mujer, de nacionalidad colombiana, entregó detalles de cómo se registró la tensa situación en que sus hijos amenazaron a otras personas con atacarlos con cuchillos.

La madre de los niños que fueron grabados portando cuchillos y amenazando con usarlos en pleno Paseo Ahumada aseguró que los menores de edad "la defendieron".

Los hechos fueron grabados y posteriormente difundidos en redes sociales, donde se apreciaba que dos niños estaban armados con cuchillos y, en tono amenazante, afirmaban que los usarían contra otras personas en el lugar.

Lo anterior provocó una serie de reproches de parte de autoridades, dado que la Municipalidad de Santiago y la Defensoría de la Niñez comprometieron denuncias ante los tribunales de familia.

Por su parte, la madre de los niños fue detenida. Según recogió La Tercera, se le identificó como Sandra Silva Rangel (42), de nacionalidad colombiana y quien es vendedora ambulante en el centro de Santiago.

Incautan en Arica cerca de 700 toneladas de productos químicos que se usarían para producir cocaína
Lee También

Incautan en Arica cerca de 700 toneladas de productos químicos que se usarían para producir cocaína

En su testimonio señaló a los policías que la detuvieron que "tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13:00 de la tarde, luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciante, quienes me botaron el carro donde mantenía las frutas a la venta".

"Cuando me botaron el carro, mis hijos reaccionaron, mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres", agregó.

Junto con ello, precisó que los niños tienen 12 y 14 años y son de nacionalidad venezolana. Tras su detención, la mujer quedó apercibida y a la espera de una instrucción por parte de los tribunales de Familia.

Eso mientras que el fiscal de turno solicitó incautar las cámaras de seguridad en el lugar de los hechos y oficiar a Extranjería para conocer los antecentes de la mujer y los niños.

Señal T13 En Vivo