Misterioso crimen de educadora de párvulos en el Biobío: fue encontrada muerta con múltiples lesiones en su cabeza
Conmoción provocó en la región del Biobío el crimen de una educadora de párvulos, quien fue encontrada sin vida por compañeras de trabajo al interior de su domicilio, en la comuna de Florida.
Magdalena Burgos, de 40 años, alertó a sus colegas luego de ausentarse en su trabajo y de que transcurrieran entre dos a tres días sin comunicarse. No respondía llamadas telefónicas ni mensajes de WhatsApp.
Destacar que la víctima, según informaron este miércoles en Tu Día, residía en la comuna de Santa Juana, pero durante la semana se quedaba en Florida, donde se encuentra el jardín infantil "Ternurita", su lugar de trabajo.
Es en esta última comuna donde, preocupadas por su ausencia, compañeras decidieron ir a verla hasta su casa, lugar donde la encontraron muerta y con diferentes lesiones en la cabeza.
Educadora de párvulos es encontrada muerta: ¿Qué se sabe de este misterioso crimen?
Acerca de este caso, la información preliminar entregada por la Brigada de Homicidios de Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI) da cuenta de "diversas diligencias investigativas en torno al homicidio con elemento contundente de una mujer de 40 años de edad, ocurrido en la comuna de Florida", investigación que actualmente se encuentra en desarrollo.
Según informó el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, "hemos podido determinar que la víctima presentaba diferentes traumatismos craneoencefálicos, que finalmente le costaron la vida. Sin perjuicio a ello, será el Servicio Médico Legal quien otorgará la causa precisa de su fallecimiento".

El mensaje por el Día de la Madre que hijo de Julia Chuñil le dedicó tras su desaparición: una frase llamó la atención
Además, destacó el hecho de que "compañeras de trabajo de la víctima habrían concurrido hasta su domicilio, por cuanto no mantenían noticias de esta persona, siendo de esta manera que al ingresar la encuentran sin vida, por lo que llamaron a Carabineros y personal paramédico, quienes finalmente constataron su fallecimiento".
De acuerdo con la información proporcionada en el matinal del 13, el celular de la víctima no ha sido encontrado y un hecho que llama la atención de los investigadores es que la puerta no habría sido forzada. Asimismo, su pareja estaría descartada como presunto autor del crimen.

