Nacional

Modificaciones al Pase de Movilidad: "Habrá fiscalización en las entradas y salidas de las comunas"

covid
Agencia Uno
Por T13
La Subsecretaria de Prevención del Delito explicó que dado los cambios en el "Plan Paso a Paso" y la modificación del Pase de Movilidad, existirán mayores fiscalizaciones.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró, este viernes, que existirá mayor fiscalización tras las nuevas modificaciones anunciadas para el uso del Pase de Movilidad. 

En las comunas que se encuentran en cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), se ha establecido "una fiscalización que estará en las entradas y salidas de las comunas para inspeccionar que se cumpla con las medidas", señaló Martorell.

Agencia Uno
Lee También >

"Me sorprendió mucho": Subsecretaria Paula Daza se convierte en la Reina del Copihue de Oro 2021

Por otro lado, se refirió al uso del Pase de Movilidad en la compra de servicios básicos: "Cualquiera podría falsificar la parte que dice que la persona está autorizada, pero no el código QR del certificado por lo tanto se le ha exigido a los supermercados que establezcan lecturas de los códigos para poder ingresar".

Asimismo, agregó que "llamamos a denunciar fiestas clandestinas, vamos a redoblar el esfuerzo en las fiscalizaciones porque son los focos más peligrosos que existen en cuanto al contagio".

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de enero 2022

Contagiados

1.893.115

Fallecidos

39.427

Casos Activos

54.244