Nacional

Mon Laferte y Cami lideran llamado a comunidad internacional: "Tenemos una democracia en crisis"

Mon Laferte y Cami lideran llamado a comunidad internacional: "Tenemos una democracia en crisis"
T13
Compartir
"La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos", indicaron en el comunicado.

Los artistas chilenos, a través del colectivo de músicos, hicieron un llamado a nivel internacional, para que el resto de los países del mundo solidaricen con la situación que está viviendo actualmente nuestro país.

Cantantes como Mon Laferte, Dennise Malebrán, Cami y Augusto Schuster compartieron en sus redes sociales una imagen de color negro con una estrella blanca en la esquina superior izquierda.

Junto a la instantánea, publicaron un extenso texto perteneciente a dicho colectivo: "Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc", empieza el escrito.

[LEE TAMBIÉN] LA DURA ARREMETIDA DE MON LAFERTE CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA TRAS MASIVAS PROTESTAS

Y luego agregan: "Todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet). El gobierno de Sebastián Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano".

El comunicado continúa: "Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos".

Finalmente hicieron un llamado al mundo para que rechacen estas medidas violentas del gobierno: "Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos".

Revisa el mensaje completo a continuación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de denisse malebran (@denissemalebran) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Augusto Schuster (@schusteroficial) el

 

Señal T13 En Vivo