EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Monsalve anuncia querella contra responsables de la quema de una escuela en Victoria

Agencia Uno
T13
Compartir
La autoridad también anunció la entrega de fondos adicionales al fiscal regional para reforzar la persecución de delitos en La Araucanía.

Durante la jornada de este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Estado se querellará en contra de los responsables de la quema de una escuela en Victoria, Región de La Araucanía, y catalogó los hechos como un “acto terrorista”.

En la madrugada del viernes 2 de junio, un grupo de encapuchados ingresó al recinto educativo para 18 niños de primero a sexto básico, prendiéndole fuego. El profesor, que también resguardaba la Escuela Bollico, logró escapar de las llamas saltando por una ventana.

El ataque fue reivindicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, quienes solicitan que los seis reos involucrados en el secuestro de gendarmes sean trasladados hasta la cárcel de Angol.

Es en este contexto que el subsecretario del Interior comentó que “nadie podrá decir que atacar una escuela constituye un hecho reivindicatorio de alguna causa. Es un delito criminal, son actos terroristas”.

Hombre muere baleado al interior del terminal pesquero Coquimbo
Lee También

Hombre muere baleado al interior del terminal pesquero Coquimbo

“Por lo tanto, desde esa perspectiva, es un delito que nosotros no sólo rechazamos y repudiamos”, sentenció Monsalve, añadiendo que “lo que nos interesa es que los responsables sean encontrados”.

De acuerdo con el mismo medio, la autoridad anunció la entrega de fondos al fiscal regional para la contratación de 13 profesionales que ayuden a reforzar la persecución de delitos en La Araucanía.

Profesor se salvó de morir quemado en ataque: Incendiaron escuela en Victoria