Nacional

Monsalve asegura que es primordial el control de armas tras heridos a bala en Estación Central

agencia UNO
Por T13
Además, el Subsecretario del Interior lamentó que estos incidentes empañen un día que debería ser de conmemoración de los derechos y la lucha de los trabajadores.

Las marchas por el Día del Trabajador dejaron un saldo de tres heridos a bala y dos detenidos luego de un enfrentamientro entre manifestantes y vendedores ambulantes en Estación Central.

Los sujetos detenidos por Carabineros serían los identificados como autores de diversos disparos que se registraron en el sector.

Marcha 1 de mayo: Confirman tres heridos a bala y un detenido en incidentes en Estación Central Agencia Uno
Lee También >

Marcha 1 de mayo: Confirman tres heridos a bala y un detenido en incidentes en Estación Central

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó que "hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente un día como hoy, que es el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera muy grave un día que debería ser de conmemoración de los derechos y la lucha de los trabajadores". 

Además, aseguró que para el Gobierno es algo primordial "el control en el uso de las armas. La disminuición del stock de armas disponibles en la sociedad es una tarea central y por eso hemos propuesto iniciativas legales con ese fin". 

Revisa también este video: