EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Monsalve calificó de "robo común" sustracción de equipos ocurrido en Hacienda

Agencia Uno
T13
Compartir
El secretario de Estado detalló que de los siete equipos robados, cuatro son personales, dos pertenecían a funcionarios, pero usaban para su función pública y uno era propiedad del fisco.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al robo de siete computadores y documentos personales desde una oficina al interior de una oficina en el ministerio de Hacienda, el cual calificó como "robo común".

"Se trata de un robo que hasta ahora está catalogado como robo común, obviamente tiene una particularidad que lo hace mucho más visible, que ocurrió en el piso 12 del Ministerio de Hacienda, el robo de siete computadoras y los documentos personales de una persona que había concurrido a una de las reuniones en el edificio", señaló Monsalve.

El secretario de Estado detalló que de los siete equipos robados, cuatro son personales, dos que pertenecían a funcionarios, pero que usaban para su función pública y uno que era propiedad del fisco.

Municipales con enseñanza media: Mineduc suspende clases en Santiago y Providencia para este 18 de octubre
Lee También

Municipales con enseñanza media: Mineduc suspende clases en Santiago y Providencia para este 18 de octubre

"Hay una investigación que se está llevando a cabo, como saben los robos en el marco de instituciones públicas, tienen una fiscal especial, que es la fiscal Tania Sironvalle, que está a cargo de la investigación", añadió.

"Queremos que pueda aclararse, están recabando los antecedentes, las cámaras, eventuales registros de video con el objeto de poder determinar quienes son los responsables", cerró.

Cabe recordar que el robo se originó en dependencias del edificio del ministerio ubicado en Teatinos 120, Santiago, el cual cuenta con protección de la empresa privada Ayres Security, la misma que de la subsecretaría de Patrimonio Cultural y que en julio pasado también fue víctima de un robo.

También se suma a lo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social y Transportes, donde también se robaron computadores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota