Nacional

Monsalve confirma que a fines de octubre se entregará una propuesta “contra el crimen organizado”

Monsalve confirma que a fines de octubre se entregará una propuesta “contra el crimen organizado”
T13
Compartir
El subsecretario del Interior sostuvo una reunión con en el norte con el delegado presidencial de Tarapacá y autoridades de la zona que conforman el Consejo Asesora Regional contra el Crimen Organizado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que a fines de octubre, es decir la próxima semana, se entregará al Presidente, Gabriel Boric, una propuesta de una política nacional contra el crimen organizado.

El anuncio de la autoridad de gobierno fue hecho tras la reunión que sostuvo en Iquique con el Consejo Asesor Regional contra el Crimen Organizado, que encabezó él y el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

“A fines de octubre se le va a entregar al Presidente un documento que constituya una propuesta de una política nacional contra el crimen organizado (…) con un plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado”, enfatizó Monsalve.

Gobierno por alza en tarifa del transporte: Hay que definir cuál es el momento y los montos
Lee También

Gobierno por alza en tarifa del transporte: Hay que definir cuál es el momento y los montos

“Es evidente que desde el punto de vista del crimen organizado, hoy día la situación sin duda la consideramos grave”, añadió el subsecretario.

En su visita al norte, Monsalve también sostuvo otra reunión con alcaldes de la región y los ministros de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, enfocada en las problemáticas de la zona.

Mosalve reconoció que el crimen organizado en el norte, y a lo largo de todo el país, ha aumentado en el último tiempo, pero no solo en los últimos meses, sino que los últimos años.

“Lee, no la opinión del gobierno, sino que los informes oficiales del Ministerio Público, los lee el año 2019, 2020 o 2021, el agravamiento y la complejización del crimen organizado viene siendo advertido desde hace ya bastante tiempo”, explicó.

Revisa este video también: