Nacional

Monsalve y veto de general de carabineros a periodista en punto de prensa: "Son hechos que no podemos normalizar"

T13 - Monsalve y veto de general de carabineros a periodista en punto de prensa: "Son hechos que no podemos normalizar"
T13
Compartir
La situación ocurrió luego de que la periodista Paulina de Allende llamara "paco" al carabinero asesinado el miércoles pasado, término que corrigió y por el que se disculpó.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, comentó el veto que un general de Carabineros hizo el pasado jueves a una periodista en un punto de prensa el pasado jueves referente al homicidio del cabo de Carabineros, Daniel Palma.

El general Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal, indicó en dicho momento que no entregarían declaraciones si en el lugar estaba presente una periodista que había hecho un comentario despectivo contra un mártir de Carabineros, refiriéndose a la periodista Paulina de Allende de Mega, que llamó "paco" al asesinado carabinero, término que corrigió en el momento y por el que luego se disculpó.

Encuesta Criteria: Sólo un 31% de los chilenos está interesado en el nuevo proceso constituyente
Lee También

Encuesta Criteria: Sólo un 31% de los chilenos está interesado en el nuevo proceso constituyente

"No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal", dijo el general Chaván.

Esta situación fue abordada por el subsecretario Monsalve en Mesa Central de Canal 13: "Yo creo que un principio básico de la democracia es la libertad de prensa y la autoridad no puede condicionar esa libertad de prensa. Por lo tanto, coincido que son hechos que no podemos normalizar", sostuvo.

Monsalve y veto de general de carabineros a periodista en punto de prensa: "Son hechos que no podemos normalizar"

Monsalve sostuvo que entendía el contexto en que se dio la situación, pero aún así, pidió cuidar la libertad de prensa: "Uno puede comprender el contexto pero también tiene que mirarlos en los principios que guían la conducta del país, y a mí me parece que no son ese tipo de hechos los que deben conducir el país", agregó.