ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Montes no renunciará tras allanamiento al Minvu: afirma que diligencia responde a denuncia contra exfuncionario del Gobierno anterior

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Francisco Sepúlveda
Compartir
El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se refirió ante los medios al allanamiento realizado durante la mañana de este jueves en una oficina del Minvu.

Durante la mañana de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el centro de Santiago, para realizar un allanamiento en el marco del caso Convenios.

Según afirmó la ministra vocera de Gobierno en un punto de prensa, “esta diligencia que ha sucedido durante la mañana es fruto de una denuncia que el mismo ministro y Ministerio interpuso contra un exfuncionario del Ministerio que renunció cuando nosotros asumimos como Gobierno”.

“Se trata de un exfuncionario que venía de la administración anterior y que puso su renuncia en mayo del año pasado”, agregó.

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, complementó sus dichos señalando que esto “viene por la denuncia que nosotros presentamos el 14 de agosto del año pasado”.

T13 - Allanamiento en oficina del Minvu
T13 - Allanamiento en oficina del Minvu

“Una denuncia que surgió de una serie de dudas y antecedentes que nosotros teníamos respecto a ciertas acciones de un funcionario y de dos instituciones en Tarapacá”, añadió el secretario de Estado, quien manifestó también que “lo principal para nosotros es clarificar las cosas”.

“Para el país lo peor es pensar que un Ministerio tan importante como el Ministerio de Vivienda es un Ministerio corrupto. Éste no es un Ministerio corrupto, los que aquí trabajan con personas muy honorables que han dedicado su vida a trabajar en temas sociales, a trabajar por los campamentos, en distintos lados, y nosotros creemos que en ese sentido toda imagen que se da en esa dirección es un error”, afirmó el ministro Montes.

Presidente Boric anuncia que extranjeros en situación irregular que no hayan sido empadronados serán expulsados
Lee También

Presidente Boric anuncia que extranjeros en situación irregular que no hayan sido empadronados serán expulsados

Por lo mismo, enfatizó que “no es verdad que en cada región de este país hay un Democracia Viva, eso no es verdad, eso es un error. Lo que sí hay faltas administrativas, que las tenemos bastante precisadas”.

Finalmente, en relación a dejar el cargo en el Minvu, como pide un sector de la oposición, el ministro declaró que “yo no me voy a ir, no voy a renunciar. Y yo voy a quedarme porque quiero clarificar este caso y además seguir trabajando en el programa de viviendas del Presidente Gabriel Boric”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */