EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

MOP: Reconstrucción de Atacama asciende a los 260 mil millones de pesos

MOP: Reconstrucción de Atacama asciende a los 260 mil millones de pesos
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas detalló el costo de los avances.

El titular del MOP, Alberto Undurraga, se refirió a la castrástrofe que aún sacude al norte del país, asegurando que el costo de reconstrucción sólo en materia de obras públicas alcanzaría $260.000 millones de pesos.

Dicho monto, según lo dicho por Undurraga, se desglosa en $100.000 millones destinados a caminos; $80.000 millones a quebradas, y $50.000 millones a alcantarillados, más gastos en otras obras, consigna Radio Bío-Bío.

Recordemos que este lunes 6 la Onemi entregó un nuevo balance de la emergencia, donde cifró en 26 los fallecidos,150 denuncias por presunta desgracia y 29.741 personas damnificadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué no se publican los nombres de las personas desaparecidas en el norte?

A casi dos semanas de la catástrofe en Copiapó, el barro que arrastró el alud ya está seco y el polvo que este dispersa se convierte en un factor de riesgo para todos los copiapinos.

[FOTOS] Habitantes de Copiapó usan mascarillas para protegerse del polvo

En este sentido Undurraga también llamó a acelerar trabajos sanitarios en la ciudad, donde no sólo las calles han resultado afectadas por el alud. 

Uno de los lugares que más sintió el efecto del aluvión fue el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el cual -luego de una revisión de las autoridades, encabezada por el seremi de Deportes de la Tercera Región, Osvaldo Carvajal- se decidió clausurarlo momentáneamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota