Nacional

MOP no descarta racionamiento o corte de agua potable en la RM por culpa del sistema frontal

MOP no descarta racionamiento o corte de agua potable en la RM por culpa del sistema frontal
T13
Compartir
"De ser necesario, se dará a conocer durante la tarde", apuntó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, no descartó que haya racionamiento de agua para los habitantes de la Región Metropolitana en medio del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Moreno manifestó que "desde fines del año pasado teníamos autonomía de solo 11 horas (...) hay un plan que se ha venido implementando que el primer paso grande fue ese de las piscinas, que permitió ampliar a 34 horas”.

"Todavía queda un porcentaje relevante, pero el problema es que la turbiedad del agua ha estado muy alta, tanto que todo ha tenido que provenir del estanque", manifestó, destacando que se han utilizado desde las 8 de la mañana de este sábado.

Al ser consultado sobre un eventual corte o racionamiento del agua, Moreno apuntó que "si eso continúa (las condiciones meteorológicas), la capacidad de los estanques no es infinita, vamos a tener un sistema de racionamiento".

Sin embargo, también apuntó que esa medida sería "por un periodo, mientras baja la turbiedad", según consigna La Tercera.

"De ser necesario, se dará a conocer durante la tarde", añadió Moreno. "Todavía no es una cosa que sea una certeza, porque depende de un evento que no sabemos cómo puede darse", apuntó.

Señal T13 En Vivo